Centros Culturales

Con el aumento de actividades culturales en cada uno de los pueblos y la necesidad de contar con un espacio físico para los talleres, encuentros y reuniones, desde el 2008 se trabaja en la restauración de edificios o galpones en diferentes localidades de Rivadavia. Esto se logra con el trabajo y colaboración de los vecinos, quienes reconocen el esfuerzo de la cooperativa por transformar espacios abandonados en lugares de encuentro.
De esta manera actualmente la cooperativa "La Comunitaria" cuenta con los siguientes espacios:

  • Centro Cultural "Sobrerrieles Marcha la Cultura", de González Moreno (Rivadavia). Funciona en la ex estación del ferrocarril. Se han realizado talleres como: Fotografía, Macramé, Teatro, Comunicación y Comparsa. Se realiza cine, jornadas culturales, encuentros con referentes culturales, grupos artísticos, charlas con profesionales de áreas sociales, etc.
  • Espacio de Cultura Viva Comunitaria de la ciudad de América (Rivadavia). El Galpón de "La Comunitaria" se encuentra en las calles América y Rivadavia. Se realizan diferentes actividades culturales independientes y autogestivas: encuentro de jóvenes, de bandas de música, peñas, presentación de obras de teatro, encuentro del espacio de DDHH, encuentro de narradores, foros, festejos por el día del niño, talleres artísticos, ensayos del teatro comunitario de Rivadavia, bandas de rock y grupos folklóricos.

También "La Comunitaria" cuenta con otros espacios para el funcionamiento de los talleres de oficios en González Moreno (tres aulas/taller) y Fortín Olavarría (galpón), y dos lugares para encontrarnos con parte de la historia de Sansinena y San Mauricio, pequeños pueblos de Rivadavia, que cuentan con mucha riqueza cultural.