⋘Volver

LA COMUNITARIA PARTICIPARÁ DEL 1ER ENCUENTRO FEDERAL DE COOPERATIVAS C

Este viernes comienza con participación de 19 provincias argentinas.

El objetivo del Encuentro es visibilizar el mapa cooperativo nacional. Habrá charlas y mesas de debate sobre el trabajo cooperativo en el área cultural. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes. Hasta el momento se han inscripto más de 160 personas, que forman parte de 70 cooperativas culturales del país.
Este viernes 27 y sábado 28 de noviembre se podrá visibilizar en clave federal el movimiento cooperativo.

Editoriales, colectivos artísticos, medios de comunicación, grupos que gestionan espacios culturales y cooperativas de trabajo y de servicio, son quienes se darán cita a través de la web para debatir sobre las políticas culturales que los involucran, generar intercambios sobre las problemáticas que afronta el sector y aportar insumos para conformar un mapeo nacional de este tipo de organizaciones.

La Comunitaria es una de las cooperativas que, junto con otras 30 del país, conforman la Red e impulsan este Encuentro. "Necesitamos encontrarnos en este contexto de emergencia para buscar solución a las problemáticas que son comunes. La pandemia castigó mucho al sector cultural. Somos muchas cooperativas y muy diversas, la idea es visibilizarnos y poner en debate las necesidades. El fortalecimiento comunitario y la posibilidad de generar desarrollo económico y formalidad en el área cultural, así como el trabajo colectivo y solidario, serán prioridad para pensar el contexto post pandemia, ya que el cooperativismo, por principios e historia, responde a esas necesidades y prioridades?.
El evento, organizado por la Red de Cooperativas Culturales, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Centro Cultural Alternativo de Cultura de Chaco.
Se pretende vincular y fortalecer las redes de trabajo, el rol de las cooperativas y aportar a la generación de políticas públicas en los organismos nacionales y provinciales.

"La Red Federal de Cooperativas Culturales está integrada por más de treinta cooperativas de trabajo de todo el país.
Con esta primera actividad nacional, queremos consolidar el trabajo que venimos relizando desde hace varios meses con todos los grupos que integran la red, ya que las necesidades y las problemáticas de este tipo de cooperativas se comparten en todo el territorio".

Programa e inscripciones