⋘Volver

FORTALECIENDO REDES EN EL TRATAMIENTO DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Acompañamos como organización el ingreso de un compañero a la Casa de Vientos de Libertad de Tigre, para iniciar un proceso de recuperación del consumo problemático.

Este martes 22/2/21 fue un día histórico para La Comunitaria-MTE. Acompañamos el ingreso de un compañero a la Casa de Vientos de Libertad de Tigre, para iniciar un proceso de recuperación del consumo problemático. Carlos Dematteis, Nicolás Anderica y Emilia de la Iglesia viajaron y realizaron una recorrida por la Casa de Tigre, se interiorizaron en la forma de trabajo, las problemáticas y los modos de derivación.
"No podemos explicar lo que se siente... estar hermanados en esta lucha, ver y vibrar en una energía de tanta convivencia y amor. Gracias Adrián, Alan Mauro y toda esa hermosa familia"
También visitaron el Club Sagrada Familia en el Barrial de Tigre y fue igual esa sensación que es posible. Que somos muchos en el mismo camino!! Que juntos somos imparables. "Agradecemos enormemente el acompañamiento de Marcos y de Martín que viajaron para encontrarnos y asesorarnos y seguir buscándole el agujero al mate a esta problemática que nos atraviesa a todos"
El 23/2 continuaron viaje hacia Luján a visitar la Casa de Mujeres. "Nos esperaron nuevos aprendizajes...cómo se logra la recuperación de las mujeres en consumo, tantas veces invisibilizadas, y cómo sostienen los espacios de infancia y convivencia que sana el vínculo con sus hijos, para no repetir las historias que traen tanto dolor a las familias. Gracias Nahir, Agus y todas las coordinadoras de la Casa".
Regresamos con el corazón abierto y felices de asumir los nuevos desafíos en Rivadavia para abordar el acompañamiento de consumos problemáticos en el espacio del CAAC. Dejamos una semilla de esperanza porque la libertad es una conquista cotidiana que se construye luchando en comunidad.