⋘Volver

Encuentro Nacional de Redes de Culturas Comunitarias

El 9, 10 y 11 de septiembre en América, Rivadavia, Provincia de Buenos Aires nos proponemos:


Salir del ombligo y mirarnos. Encontrarnos en las prácticas y reflexionar. Dispararle a la queja y ponerle cabeza y cuerpo a la construcción. Darnos la posibilidad de vincular diversas trayectorias, formas organizativas y pensamientos. Tener el valor de construir y reconstruir confianzas. Recuperar el camino transitado por nuestras redes de culturas vivas comunitarias. Reconocer nuestras potencias, limitaciones y tensiones. Revisar qué cosas de la cultura dominante reproducimos en nuestras organizaciones y construcciones comunitarias. Qué horizonte común tienen nuestros grupos y redes y cuáles serán las estrategias y formas que deberemos darnos en estos tiempos. ¿Es posible ensanchar el sentido de ?lo público?, relacionarnos con los Estados sin perder libertad y autogestión? ¿Podrán los Estados diseñar e implementar Políticas Públicas y Legislación cultural con las propias comunidades?
¿Seremos capaces de construir un movimiento cultural comunitario? ¿Seremos capaces en nuestro cotidiano, en nuestros territorios y desde nuestras diversas realidades organizarnos para encender fuegos que nos abriguen a todos, que den señales de cuidado mutuo, creatividad, autonomía y amor a la vida? Ensayamos respuestas a nivel regional, nacional y latinoamericano y deseamos aportar a una narrativa en la cual poner nuestras energías vitales y saberes comunitarios para prefigurar así nuevas desmesuras colectivas.
Este encuentro contará con representantes de organizaciones y redes culturales de todo el país. Serán tres días compartiendo experiencias dinamizadoras y círculos de visión sobre diferentes núcleos temáticos; espectáculos representativos de las organizaciones culturales comunitarias y actividades permanentes de mapeo, muestra fotográfica y feria.
Todos nuestros acuerdos y debates construirán una plataforma para ser compartida por la Caravana Argentina que nos representará en el 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en Quito Ecuador del 20 al 26 de noviembre de 2017.
Eje transversal: SER COMUNITARIO HOY
Ejes temáticos:
1) ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
2) EDUCACIÓN Y CRIANZA
3) COMUNICACIÓN
4) CULTURA, NATURALEZA Y AMBIENTE SUSTENTABLE
5) ECONOMÍAS SOCIALES, POPULARES Y COLABORATIVAS
6) GESTIÓN, AUTOGESTIÓN Y CREATIVIDAD
7) POLÍTICAS PÚBLICAS, LEGISLACIÓN Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

 

 

CONTACTO

Telefono: 2392503139

Correo: enredescvc@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/enredescvc