⋘Volver

MEMORIA Y EMOCIÓN EN TIMOTE

El grupo de teatro de La Comunitaria presentó el sábado 9 de febrero la obra teatral; "Se cayó el sistema, disculpe las molestias" en EstaciónArte Timote, una gran jornada de cultura ferroviaria organizada por el grupo de Arte Timotense en la Estación.

Un evento en el que participó toda la comunidad, cargado de sentimientos, donde se descubrió un monumento al ferroviario y se podían hacer paseos en zorra. Se entregaron reconocimientos a los ferroviarios de Timote. Hubo folklore, danzas y canto. 
La obra teatral "Se cayó el sistema" relata la historia de las transformaciones productivas y culturales de nuestra región pampeana; el cierre de escuelas rurales, el éxodo rural y la pérdida de ramales ferroviarios. 
La Comunitaria agradece la invitación al grupo de Arte Timotense, una organización independiente que trabaja en la estación desde hace más de 10 años, recuperando un espacio histórico para todos los vecinos. Cultura y transformación social, arraigo y ruralidad son emblemas de este grupo que realiza cine y teatro comunitario.
Destacamos la gran participación popular que denota un pueblo que valora su historia y su cultura.