⋘Volver

ALIMENTOS PARA EL ESPÍRITU

"Como está tu negocio de cercanía que te brinda alimentos para el cuerpo, tenés el centro cultural comunitario que nos alimenta el espíritu..."

Este un buen tiempo de reflexión, porque está más vigente que nunca nuestra lucha por el buen vivir, queremos que cada ser humano pueda transformar su entorno con felicidad, eso es el trabajo. El respeto por el otro, por la naturaleza que nos cobija. Es lo que afirmamos desde la cultura comunitaria.
En estos tiempos de pandemia bien claro queda que los trabajadores son los que ponen de pie esta Patria, las tareas de cuidado, las enfermeras y enfermeros, los agricultores, los maestros. Y claramente los trabajadores de la cultura, ya que sin arte qué gris sería todo?sin música, sin baile, sin el encuentro de los cuerpos en un abrazo infinito, lo estamos viviendo en carne propia, y vemos cómo el poder hacer de los creadores no se detiene. Porque la cultura de los pueblos es un servicio esencial y está claramente ligado a la Salud.
Como está tu negocio de cercanía que te brinda alimentos para el cuerpo, tenés el centro cultural comunitario que nos alimenta el espíritu, el alma?algo tan necesario en estos tiempos.
Por más derechos para los trabajadores de la cultura popular y comunitaria que hoy no tienen obra social, ni aportes jubilatorios, como tantos trabajadores de la Economía Popular que claramente hoy demuestran en cada comedor dónde está el pueblo organizado cuando las papas queman. Por la igualdad de una vez por todas entre mujeres y hombres en las tareas de poner a rodar la vida (a igual trabajo, igual remuneración)
Porque la humanidad se abrace y entremos todos en la misma mesa, sin explotación de ningún tipo, con libertad y poder creativo, que es lo que siempre nos quieren cercenar. En este día recordemos a cada una y cada uno que ya no están y que dieron su vida para que no haya seres de primera y seres de segunda.
Hay mucho por seguir?creemos que la cultura comunitaria es una respuesta posible para alumbrar un mejor futuro.